Media vida dedicada al Ayuntamiento de Calera y Chozas
Casi 24 años de alguacil de Calera, y cuando le preguntamos cómo lleva su vida de jubilado se le ponen vidriosos los ojos, y nos contesta que bien, pero que echará de menos a los compañeros de Ayuntamiento.
Recorremos con él más de dos décadas de anécdotas y recuerdos, de casi media vida dedicada a Calera.
Gregorio Centeno Moreno, más conocido por todos como Goro, se jubiló el pasado 31 de diciembre de 2013. Quiere empezar esta entrevista pidiendo disculpas a aquellos compañeros a los que en algún momento haya podido ofender en el trancurso de su actividad.
Goro comenzó trabajando para el Ayuntamiento en 1990, cuando era alcalde Aurelio Robledo Gómez, y desempeñaba labores de mantenimiento en la Piscina Municipal. Se presentó a la oposición que se convocó de alguacil y quedó segundo, pero un día mientras ponía en marcha una ampliación del cementerio y estaba cavando, le informaron de que el que había quedado primero en la oposición dejaba vacante la plaza, por lo que podía incorporarse al puesto. Así es como comenzó a trabajar de alguacil.
Nos comenta que sus funciones han sido variadas, siempre a disposición del Alcalde. Tal y como comentaba en la Tribuna de Talavera, el pasado 14 de agosto, el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, «se trata de un persona que vale prácticamente para todo y en la que se tiene mucha confianza porque, aunque es menos que un agente de la Policía Local, está incluso más pendiente de aquello que pueda alterar la vida normal en el municipio». Estas palabras fueron para Gregorio un elogio y un reconocimiento a su trabajo, por lo que considera este momento como uno de los más especiales de su carrera.
También recuerda con emoción el homenaje despedida, organizado por sus compañeras del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales.