Maestro D. Antonio Fernández
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calera y Chozas ha acordado por unanimidad poner el nombre Maestro D. Antonio Fernández a la Escuela de Educación Infantil del municipio.
D. Antonio, un calerano querido y entrañable, ejerció la profesión de maestro en su pueblo durante muchos años, constituyendo una parte muy importante de la educación y formación de muchas generaciones de caleranos.
Por ello, con la asignación de su nombre al C.E.I (Centro de educación Infantil o «guardería») de Calera, la localidad le rinde un homenaje sincero y, cómo no, un reconocimiento de gratitud a toda una labor abnegada realizada en beneficio de nuestro pueblo.
Este reconocimiento se produce después de haber logrado, en un corto espacio de tiempo, la construcción y la apertura de la ampliación del edificio, que en la actualidad cuenta con 20 plazas más de un total de 46. Con esta ampliación se pone fin a la carencia de plazas que, año tras año, arrastraba el centro y que dejaba en su casa a multitud de infantiles, con los perjuicios que se producían para la conciliación de la vida profesional y familiar en nuestro pueblo.