Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Calera promociona en una guía su patrimonio artístico y cultural
19 de septiembre del 2014
El Ayuntamiento de Calera y Chozas ha presentado una guía turística con la que pretende poner en valor el patrimonio artístico y natural de este municipio de la comarca de Talavera de la Reina.

Su alcalde, Gabriel López-Colina, afirmó ayer que con esta publicación y otros proyectos vinculados a la Vía Verde de la Jara, ruta natural de 52 kilómetros de recorrido que precisamente parte de este municipio, se espera crear «una marca de calidad» que sirva para potenciar el turismo en la zona.

Los historiadores Alberto Moraleda y Sergio de la Llave han coordinado esta guía en la que han trabajado también los integrantes de la asociación ecologista Ardeidas, Fernando Cámara, Miguel Ángel de la Cruz y José Luis de la Cruz.

Alberto Moraleda explicó que se trata de «una publicación divulgativa» que reúne los elementos culturales y naturales de Calera y Chozas y ofrece al visitante un documento para «orientarse y aprender».

De esta manera, añadió, «muestra de forma resumida las particularidades de esta localidad»: su patrimonio artístico y etnográfico, sus fiestas y tradiciones y su gastronomía, además de cuatro rutas (al Norte, Sur, Este y Oeste) para que los que llegan de fuera puedan disfrutar de su entorno.

En la guía también se destaca la diversidad de espacios naturales que rodean el municipio, así como su gran variedad de fauna y flora que, a su juicio,, hacen de esta zona «un atractivo para quienes suelen practicar senderismo o cicloturismo y un destino habitual para los aficionados a la ornitología», completó.

En total, se repartirán 2.000 ejemplares de esta guía entre las librerías de Calera y Chozas y Talavera de la Reina, que estarán a la venta a un precio de 5 euros.


Noticia Extraída de ABC, edición de Toledo.
Ver la noticia en la web de www.abc.es/toledo

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com