Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CALERASCOPIA 2012" EN CALERA Y CHOZAS
09 de Agosto 2012
La Asociación Cultural "Calera 1809" junto con la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera convocan el I Concurso de Fotografía "Calerascopia 2012", patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Toledo.

Se trata, ha declarado el alcalde del municipio Gabriel López-Colina, de una iniciativa que va a hacer posible que "a través de las imágenes se conozcan las particularidades de nuestra localidad", destacando que acciones como ésta potencian "la inquietud cultural", lo que repercute beneficiosamente en la promoción y divulgación del pueblo y sus costumbres".

Una idea en la que ahondó Elena Rodríguez, representante de la Asociación Cultural, y que explicó que pensaron que un certamen de estas características es "una buena idea para poner de relieve la belleza del pueblo" difundiendo los aspectos culturales, sociales, patrimoniales y festivos que caracterizan a Calera.

"Es una idea original, sencilla y económica para dar a conocer el pueblo" recalcó Pau Espejel en calidad de fotógrafo profesional y representante de la Asociación de Informadores Gráficos; además, invitó a todos los aficionados a la fotografía a "captar la esencia de Calera" en imágenes y participar en el certamen. Dijo también, como consejo profesional, que una foto puede surgir "desde el amanecer hasta el anochecer, hay que buscarla en las calles, las gentes o los rincones del pueblo".

Por último, el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, recalcó la importancia de la colaboración entre distintas instituciones locales y provinciales con la sociedad civil para llevar a cabo iniciativas como ésta, y puso de relieve "la valentía, el tesón y el trabajo" de la Asociación Calera 1809 al desarrollar actividades culturales de calado.

LAS BASES DEL CERTAMEN

Las fotografías presentadas a "Calerascopia 2012" deben versar sobre el municipio, sus parajes, costumbres, monumentos o gentes, y deberán presentarse antes del 31 de agosto en el Ayuntamiento de Calera, con un formato 30x40 cm. sobre soporte de cartón pluma de 10 milímetros de espesor.

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante, quedando excluidas las premiadas en otros concursos; igualmente quedarán excluidas las imágenes que no hayan sido captadas en el término municipal de Calera y Chozas.

Las fotografías deberán tener escrito el título y un lema común en su parte trasera y entregarse en sobre de gran formato o envoltorio de papel, también con su lema escrito; en sobre aparte deben incluirse los datos personales del concursante.

LOS PREMIOS

Se establece un premio por fotografía según las siguientes categorías:

*Primer premio general: 800 euros + cámara de cerámica
*Segundo premio general: 400 euros
*Primer premio local: 200 euros + cámara de cerámica
*Segundo premio local: 100 euros

EL JURADO

Estará compuesto por un miembro de la Asociación Calera 1809, un miembro de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera, un miembro nombrado por el Ayuntamiento, otro por la Diputación y una personalidad de reconocido prestigio en el campo de las artes.

El jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y expresiva, la originalidad y la oportunidad.

El fallo del jurado se hará público el próximo 8 de septiembre en el marco de una exposición de las imágenes finalistas en el Ayuntamiento de Calera.

 
 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com