Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar

TURISMO en Calera y Chozas
Calera y Chozas es un hermoso pueblo de la provincia de Toledo, localizado a escasos kilómetros de Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica. Aquí comienza la Vía Verde de la Jara, un recorrido ecológico que aprovecha antiguas líneas ferroviarias en desuso. Con unos paisajes de gran belleza, unos establecimientos hosteleros de excelente calidad, y mucha, mucha tranquilidad para ofrecerte, Calera y Chozas te espera...

Situada a 15 Km. de Talavera de la Reina, tiene accesos por la N-V, Km. 130, y por la comarcal de Talavera-Puente del Arzobispo. También tiene acceso por ferrocarril, siendo necesario comentar al revisor que tiene que parar.

En Calera y Chozas descubrimos: su Estación de ferrocarril, la Ermita de la Virgen de Chilla, la Ermita de San Policarpo y la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, esta última al lado de la plaza ajardinada de la localidad.

Y si tienes oportunidad, haz coincidir tu visita a Calera y Chozas con las fiestas en honor al:

Santísimo Cristo de Chozas:
Las fiestas tienen lugar el día 13 y 14 de Sepiembre. Los eventos programados, junto con los diversos actos religiosos, son los siguientes: Ofrenda de flores. Bailes populares. Desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, verbenas, toros, espectáculos y concursos.

Nuestra Señora la Virgen de la Vega: La Romería se celebra en honor a la Virgen de la Vega. Los eventos programados, junto con los diferentes actos religiosos, son los siguientes: Romería, verbenas y espectáculos.

ENLACES


 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com