Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar

SEMANA SANTA EN CALERA Y CHOZAS - 2013
del 24 al 31 de marzo 2013
Domingo de Ramos

En este día iniciamos la Semana Santa. Recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y aclamamos a Cristo, como Rey y centro de nuestras vidas diciendo:
¡Bendito el que viene en nombre del Señor. ! ¡Hosanna en las alturas!

- A las 12 de la mañana: Bendición de Ramos en la Plaza de los Mártires y procesión. Celebración de la Eucaristía cantada por el coro y lectura de la Pasión.

Jueves Santo

Es el primer día del Triduo Pascual en que conmemoramos la institución de la Eucaristía se hace presente Jesús tras la conversión del pan el vino en su cuerpo y sangre.

Contemplemos a Jesús que lava los pies a sus discípulos, les recomienda se amen y les pide que celebren la Eucaristía: “Haced esto…”

- A las 5 de la tarde: Eucaristía cantada por el Coro. Lavatorio a los doce. Procesión al Monumento.
- A las 8 de la tarde: Procesión por las calles: Sol, S. Policarpo, Colegios, Be. Alcalde, y A.G. Besada.
- A las 11 de la noche: “hora Santa” ante el Santísimo. Participarán los niños que este año harán la primera Comunión y pediremos por los difuntos que últimamente nos dejaron.

Viernes Santo

Con fe, con agradecimiento, nuestros ojos están hoy fijos en la cruz de Jesús. El muere por fidelidad al camino del amor de Dios. Y su muerte es fuente de vida definitiva, para nosotros y la humanidad entera.

- A las 12 de la mañana: “VIA CRUCIS” en la Iglesia leído por los jóvenes de Confirmación.
- A las 6 de la tarde: OFICIOS.
- A las 11 de la noche: PROCESIÓN por las calles: T. Corrochano, B. Alcalde, Avda. Virgen de la Vega, Bº Arriba, Vitorinas y Real. “Fue crucificado, muerto y sepultado”

Sábado Santo –  Vigilia Pascual

El sábado Santo es día de silencio y espera. Jesús esta en el sepulcro. Nosotros velamos esperando la vida que vencerá a la muerte.

En medio de la noche de la VIGILIA PASCUAL, la luz de Jesús nos guía. En la noche pascual celebramos la fiesta más grande del año, porque el amor ha vencido a la muerte, porque que Jesús vive para siempre, porque todos nosotros estamos llamados a seguirlo para compartir esa vida. ¡Aleluya!

- A las 11 de la noche: Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua

En este domingo muy especialmente, pero también en todos los Domingos del año, celebramos que Jesús ha resucitado, vive entre nosotros y quiere que seamos sus testigos, para proclamar con fe la alegría de la Pascua.

- A las 12 de la mañana: MISA del Domingo de Pascua y PROCESIÓN del encuentro. Cantará el Coro.

En diversas celebraciones participarán “los jóvenes del año”

¡¡El Señor resucitó, alegraos!! ¡¡Feliz Pascua!!


 
 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com