Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

VISITA INSTITUCIONAL DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN TOLEDO A CALERA Y CHOZAS
27 de junio 2012
El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana Calera y Chozas donde se ha entrevistado con su alcalde, Gabriel López-Colina, en la sede del Ayuntamiento y otros miembros de la corporación, además del capitán de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Delmás y el sargento comandante de puesto de la localidad.

Durante la reunión se trataron temas de interés para el municipio, la mayor parte relacionados con la seguridad y la prevención de la delincuencia, siendo lo más destacado la necesidad de convencer a la ciudadanía de la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo y hacerlo inmediatamente, asunto en el que incidió el subdelegado. Así el alcalde manifestó su interés en conocer de mano de la Guardia Civil todas las recomendaciones en esta materia para colgarlas en la página web del ayuntamiento, como la llamada al 062, el teléfono de la Guardia Civil disponible las 24 horas.

Aunque con algún caso de vandalismo o robo, Calera y Chozas ha aumentado los delitos esclarecidos en más de un 14% de mayo del año pasado a mayo de este año, según datos de la Guardia Civil.

El alcalde de Calera aprovechó la ocasión para dar a conocer al subdelegado todos los ajustes que su equipo ha tenido que realizar en el Ayuntamiento “para poder pagar las nóminas”, aunque no ha necesitado adherirse a la línea de créditos del ICO para el pago a proveedores. También le dio cuenta de algunos de los proyectos que quiere llevar a cabo en el municipio.

Además del Ayuntamiento el subdelegado visitó el viejo cuartel de la Guardia Civil, que data de principios del siglo XX y las nuevas instalaciones que el Cuerpo tiene en dependencias municipales.
 

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com