Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Los años 80 como hilo conductor en los Play Back 2014
15 de septiembre del 2014


Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Bienvenidos” de Miguel Ríos para arrancar la gala de los Play back 2014 en la Plaza Mártires de Calera. Nueve actuaciones y más de 100 participantes nos trasladaron a los años 80 durante noventa minutos.

Las tres maestras de ceremonias, Alicia Robledo, Rosa María Moreno y Paz Olmedo, ataviadas con un look muy ochentero,  fueron rememorando aquellos años para ir dando paso a los diferentes grupos . Así, iniciaron las tres primeras actuaciones: “Chica Cocodrilo” de Hombres G, un mix de Objetivo Birmania y el famoso tema “Viaje con nosotros” de la Orquesta Mondragón.

Siguió el espectáculo con un tema de la Década Prodigiosa, que aún editado en los 80,  hacía una reposición de canciones de los 70.

El viaje por los usos y costumbres de hace más de 30 años, pasando por juegos, películas y programas de televisión, nos llevaba a la sexta actuación de Álex y Cristina y su “¡Chas, y aparezco a tu lado!

La década de los 80 fue un período de apertura, modernización y diversión, pero no estuvo exenta de conflictos,  fue el preludio de la Guerra del Golfo, que estalló justo un año después, en 1990, en el Golfo Pérsico. Hasta allí viajó Marta Sánchez y su grupo Olé Olé  para actuar ante las tropas españolas destacadas en la zona. Así llegamos a la séptima actuación: “Soldados del Amor”.



Se iba acercando el fin de fiesta y llegó una actuación donde se interpretaban cinco temas muy destacados de la época: “La Rebelión de los Electrodomésticos” de Alaska y Los Pegamoides, “Escuela de Calor” de Radio Futura, “La Chica de Ayer” de Nacha Pop y “A quién le importa” de Alaska y Dinarama.



Las maestras de ceremonias recordaban cuánto habían bailado esas canciones, haciendo un repaso por los locales y discotecas que había en Calera en los 80. Así daban paso al último número, dedicado a “la reina del Pop” Madonna, donde se representaron canciones, que fueron de “La Isla Bonita” a “Like a Prayer”, pasando por el mítico “Vogue”.


El cierre de la gala al más puro estilo “Un, dos, tres” sirvió para agradecer a todos los implicados en esta edición. Acabando el espectáculo como empezó: bailando. Esta vez, a ritmo de Alaska, icono de una época que fue el hilo conductor de los Play Back  2014.

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com