Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 


14 de marzo del 2014
Obras para mejorar las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo de Chozas
En los últimos meses se han acometido obras para mejorar las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo de Chozas. Así, se ha instalado una cubierta entre los dos edificios, el de educación infantil y el de educación primaria, y el acceso al recinto. Con esta cubierta se ha ganado espacio para que los alumnos puedan resguardarse en los días lluviosos.



Por otro lado, se ha instalado un recubrimiento en la valla del perímetro del recinto para evitar la entrada de animales, previniendo así que los alumnos puedan encontrar en la zona de recreo heces o suciedad, derivada del acceso de estos animales.



Finalmente, se ha colocado un programador para la calefacción con el que regular la temperatura en todo el edificio, y poder encenderla antes en días muy fríos. Esta herramienta fomenta también el ahorro energético del centro educativo. La directora del colegio, Teresa de J. Pérez Navarro, ha señalado que no pensaba que “un aparato tan pequeño les fuera a ser tan útil”.



Asimismo, y de cara al próximo curso académico, se está estudiando la posibilidad de reordenar la zona de recreo habilitada para infantil, que cuenta con una zona de tierra donde se encuentra el mobiliario de juego y otra techada para los días de lluvia. Se está valorando la posibilidad de cambiar parte del pavimento de esta zona, y sustituirlo por un suelo de caucho, más seguro y adecuado para las posibles caídas de los más pequeños.



 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com