Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Un “Museo Fantabuloso” cobra vida en la Casa de la Cultura
7 de enero del 2014

El pasado 4 de enero, en la Casa de la Cultura de Calera y Chozas, con un aforo completo, se llevó a escena “Museo Fantabuloso”, una pieza dramatizada escrita y dirigida por Nacho Cosín. En la representación participaron Cuarto y Mitad Teatro, Chasé, El Cisne Bailarín y Con Dos Tacones, y las coreografías corrieron a cargo de Elsa García Biedma.



En escena, un diferentes estatuas, un grupo de niños que visita un museo acompañados por su maestra, y un vigilante que vela por la seguridad de las dependencias. ¿Lo fantabuloso? Una leyenda que asegura que las noches de luna llena las esculturas cobran vida.

Los niños, movidos por la curiosidad, deciden quedarse a pasar la noche en el museo para comprobar la leyenda. Aquí comienza la aventura, pues la Reina Fiona, Linda, Melinda, Dorothy, Alicia, el Hada Helada y el resto de habitantes del reino se despetrifican para sorpresa de los curiosos niños.

El vigilante del museo cuenta a los pequeños la historia de cómo la Reina Fiona al quererse hacer con el mapa de la Fuente de la Eterna Juventud, en posesión de Alicia, desata el enfado de Melinda y su aquelarre, que provoca un hechizo por el que todos los habitantes del Reino quedan petrificados en una nueva sala del museo. Para deshacer el hechizo, y devolver a todos a su tiempo y espacio, los niños deberán llevar a cabo una danza.

Fotos



 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com