Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Remodelación del inicio de la Vía Verde de la Jara
3 de noviembre del 2014
-Una intervención necesaria-

Amarrar una subvención de 170.000€ fue clave para apostar por esta actuación necesaria. Sobre todo, cuando se trata de una partida que no se puede destinar a otro fin.

Tras el preceptivo concurso y las correspondientes licencias, la intervención de puso en marcha. Esta se compone de tres actuaciones: la implantación de la oficina de información, la prolongación del paseo peatonal y la construcción de la pasarela metálica.

Cada actuación tiene su objetivo, respectivamente:
-Concentrar y canalizar toda la promoción del pueblo y la Vía Verde de la Jara.
-Enlazar el inicio original de la ruta con el casco urbano de Calera.
-Velar por la seguridad de los cicloturistas.



Esta remodelación se encuentra enmarcada dentro de un plan estratégico que tiene el objetivo de impulsar el turismo rural como dinamizador de la economía del municipio. Para ello, se ha editado una gran guía turística para dar a conocer nuestro patrimonio artístico y de la naturaleza, con rutas complementarias al inicio de la Vía Verde de la Jara.

Además, se está remodelando y acondicionando el casco antiguo del pueblo, se ha conseguido por parte del Estado la cesión del Mosaico Romano de la Villa de Covisa para dotar al Museo del municipio y, actualmente, se está trabajando en la aplicación de las nuevas tecnologías como son los códigos de respuesta rápida (QR) para facilitar y dar a conocer todo nuestro entorno, así como conseguir una marca que nos distinga y sea un referente dentro de nuestra región.

A lo anterior, hay que sumar la reciente aprobación, tras varios meses de peticiones, por parte de la Consejería de Fomento, de la mejora y acondicionamiento de los accesos a la Estación de Ferrocarril desde la carretera CM-4101 para dotarla de mayor seguridad vial.

Este plan iniciado supondrá un impulso en la promoción de nuestra ciudad, y traerá un aumento de los visitantes a Calera; ya hay establecimientos que se están beneficiando de la afluencia de cicloturistas. Entre todos, si conseguimos mejorar la oferta y variedad de servicios hosteleros, a buen seguro, tendremos asegurado un futuro económico para nuestros hijos.

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com