Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Cuentos con Chocolate en la Biblioteca
31 de diciembre 2013
Los días 17 y 19 de Diciembre se puso fin en la Biblioteca de Calera a la actividad de CUENTOS CON CHOCOLATE subvencionada por el ayuntamiento.
Este taller de cuenta cuentos comenzó en Octubre antes de la celebración de los Santos para festejar la noche de ánimas, con los niños disfrazados para la ocasión y disfrutando de cuentos de brujas, buenas, para su sorpresa y satisfacción.
En Noviembre los cuentos escenificados tenían como mensaje enseñar a los niños y niñas que sucede en el otoño a través del tiempo, la caída de la hoja y los frutos específicos de esta estación. Muchos de ellos disfrutaron de los cuentos en la biblioteca y los más pequeños, los de guardería o los de infantil de 3 años, en sus aulas, donde se divirtieron de lo lindo escuchando, cantando y aprendiendo. Sin duda alguna, ver sus caras de satisfacción fue lo más gratificante.



En Diciembre
la temática de los cuentos no podía ser otra que temas navideños. Hubo muchísima participación y entre los dos días, compartieron cuentos, juegos y villancicos, alrededor de 150 niños que asistieron entusiasmados, ataviados con sus mejores disfraces y acompañados por sus padres.
Después de cada cuento escenificado disfrutaban de una merienda y todo se convertía en ese final de los cuentos que dice ... y vivieron felices y comieron perdices.

Esta entrañable actividad ha podido llevarse a cabo gracias a muchas mamás dispuestas a contar los cuentos y escenificarlos, a la concejal de cultura, Ana Rivelles, y en especial al alma de este proyecto, Sagrario, nuestra bibliotecaria, pero sobre todo gracias a los niños y niñas de nuestro pueblo que gritaban con nosotras "Colorín colorado este cuento se ha acabado".

Fotos Cuentos con Chocolate



 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com