Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE
ALBERTO ACINAS
28 de enero 2013
Se podrá visitar en el museo municipal hasta el 31 de marzo



Tras meses de ansiada espera, el pintor Alberto Acinas Tovar (Palencia, 1977) regresó a nuestra localidad, el sábado 26 de enero, para inaugurar la exposición que muestra una retrospectiva de su obra. Con obras que abarcan el período de 2003 a 2008, el autor nos deleita con un estilo expresionista a medio camino entre la abstracción y la figuración.



De Salamanca a Méjico D.F.
La frescura de su obra es un reflejo de la visión del mundo de este autor cosmopolita que ha vivido en ciudades tan dispares como Salamanca, Cuenca, Madrid, Berlín y Méjico D.F.; “no tengo un discurso definido y mi obra no sigue un hilo argumental concreto, quizá sea por la cantidad de ciudades y de culturas en las que he vivido” declara el artista. Alberto, que se declara seguidor del Grupo Cobra (en Europa) y del Grupo el Paso (en España), así como del artista francés Soutine, asegura que le gusta utilizar diversos formatos y técnicas, en las que emplea la materia como medio de expresión. El pintor, licenciado en bellas artes por la universidad de Cuenca, deja entrever en sus cuadros cierta influencia del gran Antonio Saura, como si la cohabitación en la misma ciudad tuviese características efusivas.



Una oportunidad única
La concejal responsable del área de cultura Ana Rivelles, declara que “es una oportunidad única poder disfrutar en Calera de una exposición de arte contemporáneo como la que tenemos ocasión de visitar, es para nosotros un autentico privilegio contar con la obra de Alberto Acinas en el interior de nuestras instalaciones para que cualquier persona que resida o visite Calera las pueda contemplar hasta las fiestas de Semana Santa”.
El artista, que ofrece sus pinturas en la Galería de Luís Burgos de Madrid, ha agradecido a los responsables municipales sus disposición a que su obra sea conocida.

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com