Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

CALERA Y CHOZAS ACOGE EL VII TORNEO INTERNACIONAL JUVENIL DE FÚTBOL
25 de marzo 2013
El Municipal de Calera acogerá los días 28,29 y 30 de Marzo uno de los torneos con más expectación en el ámbito comarcal.



El Municipal de Calera acogerá los días 28,29 y 30 de Marzo uno de los torneos con más expectación en el ámbito comarcal. Y es que la categoría juvenil castellano-manchega, madrileña y portuguesa mandará una representación más que atractiva para que todos los amantes del fútbol puedan disfrutar durante este periodo festivo.



En la tarde del viernes, Calera y Chozas presentó a sus habitantes el espectáculo que viviremos la próxima semana. Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, fue el que hizo el honor de abrir la emoción del campeonato, sabiendo que ‘’este evento congregará en Calera a jóvenes deportistas de distintas procedencias’’. Además, quiso hacer referencia al acierto del año pasado de recuperar un torneo ya extinguido: ‘’el éxito organizativo y social se convirtió en la piedra angular para consolidar este evento’’. Pero sobre todo, el Señor alcalde, quiso animar a todos a apoyar el evento y que ‘’la deportividad sea fundamental y que todos disfruten del pueblo de Calera’’.



El plano deportivo y organizativo, fue presentado de forma desarrollada por Juan José Rodríguez Berraco, colaborador del CD Calera y técnico de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El anfitrión, CD Calera, será uno de los equipos que repita presencia desde la última vez y estará en el torneo para intentar dejar el pabellón del equipo de casa lo más alto posible. Desde no muy lejos, Talavera de la Reina, llegan los juveniles de CF Talavera y la UD Talavera, equipo que compite en división principal de su categoría, para estrenar su presencia en el torneo e intentar combatir con las potencias que llegan desde el exterior de nuestra región.

Canillas y Leganés repetirán presencia del año anterior, siendo este último el que logró hacerse con el campeonato y que tendrá la obligación de demostrar a la grada que puede volver a repetirlo. La presencia madrileña la cerrará el Atlético de Madrid, que viene con el cartel de favorito tras ganar el Mundialito, superando en la final al Sao Paulo, y que seguramente nos traerá una forma de juego y unos jugadores que, posiblemente, tengan mucho futuro en un club tan histórico.

Y para redondear este genial cartel de presentación, no podía faltar la presencia del Taboeira, equipo portugués que ya es un clásico en este torneo y que el torneo pasado ya fue capaz de entrar en la final y competir por el campeonato. Los chicos portugueses traerán dos equipos de sus filas juveniles, dispuestos a experimentar la experiencia de jugar en otro país y dejándonos ver un tipo de fútbol distinto al que estamos acostumbrados.

Será el anfitrión quien inaugure el torneo el próximo Viernes a las 09:45, dando el pistoletazo de salida a una auténtica fiesta del deporte, y en especial, del fútbol. A partir de ahí, jornada marcada por el balón y que dará tregua ese mismo día, siendo el último partido a las 20:50 y dejando la fase de grupos finiquitada. La fase de grupos ya fue sorteada y nos dejó dos grupos compuestos por: Calera, Leganés, Taboeira A y CF Talavera, en el grupo A y Atlético de Madrid, Taboeira B, Canillas y UD Talavera formarán el segundo de los grupos, B.

El Sábado llega el plato fuerte, y es que a partir de las 10 de la mañana ya tendremos en liza las eliminatorias. Los dos últimos clasificados de cada grupo lucharán por el último puesto y los dos terceros, por el quinto. Será el primero del grupo A y el Segundo del grupo B los que abran las semifinales, completándolas el enfrentamiento entre el Primero del grupo B y el Segundo del grupo A.

Finalmente, en la tarde del Sábado, viviremos los dos últimos partidos, un tercer y cuarto puesto (16:00) y una final que seguramente atraerá a todos los aficionados del fútbol y que podrán disfrutar a partir de las 17:00.

Por tanto, expuestos al gran evento futbolero que se nos presenta y viendo ese periodo festivo que ya se acerca, los planes pueden girar en torno a un torneo que nos traerá la emoción del fútbol y que nos podrá hacer disfrutar de un deporte de presente y unos jugadores de futuro.

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com