Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

IMPRESCINDIBLES PARA CALERA
13 de mayo 2013
Celebración del 30º aniversario del Centro Ocupacional Cobisa

“Sois imprescindibles para Calera y sin vosotros Calera no sería la misma” con estas palabras de agradecimiento a los usuarios y familiares del centro, Gabriel concluyó su intervención en el acto conmemorativo por el 30º aniversario del Centro Ocupacional Cobisa.

A dicho acto asistieron, en otros, la Secretaria General de Asuntos Sociales Dª Paloma Leis, el Delegado de la Junta en Toledo D. Fernando Jou, el Director de Administración Local D. José Julián Gómez-Escalonilla, el Alcalde de Calera y Chozas D. Gabriel López-Colina, el Presidente de APANAS D. José Luís Serrano y la Delegada de Servicio en Talavera de la Reina Dª Marisol Luqui.

Este centro que fue pionero en España, empezó su andadura en mayo de 1983 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante su educación y formación para conseguir su adecuada inserción social y laboral.


Luis, el Director del centro, con el Alcalde, el delegado de la Junta en Toledo y la Secretaria General de Asuntos Sociales saludan a Joaquín, usuario del Centro.
En estos treinta años gracias al esfuerzo, la ilusión y la dedicación de los trabajadores y miembros de APANAS que, en todo momento, han contado con la inestimable ayuda de las Administraciones Públicas, se ha conseguido consolidar un centro que dispone de 25 plazas distribuidas en actividades ocupacionales como la serigrafía, los manipulados, la reparación de calzado y la rotulación. Ocupaciones que han permitido la integración y, sobre todo, han acrecentado la autoestima de los usuarios del centro.

Asimismo, en el acto se hizo un reconocimiento público, por la gran labor realizada, a todos los alcaldes que ha habido en el municipio durante estos treinta años, ya que cada uno de ellos y dentro de las circunstancias que les tocó gobernar, han hecho posible que este centro ocupacional sea una realidad. A todos ellos se les remitió invitación escrita para facilitar su asistencia y acogida.


Alcaldes unidos de Calera
Al final de su intervención, el alcalde de Calera, Gabriel López-Colina, ha instado a todas las partes implicadas, Asociación y Administraciones Públicas, “a no caer en el conformismo ni en la autocomplacencia, a seguir trabajando y mantener las expectativas por el principal objetivo que es la de mejorar siempre la calidad de vida de los usuarios del centro para que así puedan disponer de una vida digna feliz”.


Foto de familia del acto
 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com