Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

La Asociación de Pensionistas San Pedro lleva a escena “Sainetes de Humor”
12 de diciembre 2013
Las bajas temperaturas invernales del pasado sábado 7 de diciembre no impidieron el lleno del salón de actos de la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la representación “Sainetes de Humor”, a cargo del grupo de teatro de Calera Asociación de Pensionistas San Pedro.



La obra,  compuesta por tres sainetes, comenzó con “Un palillo pal diente”, sainete en el que con la escenografía de un bar, los personajes se iban sucediendo mostrándonos sus vidas, el personaje principal les iba ofreciendo un ofreciendo “Un palillo pal diente”. Desde el principio tuvo muy buena acogida por parte del público, las carcajadas se sucedían teniendo, en momentos, que parar los actores y actrices para que se les oyeran los diálogos. Cada personaje enlazaba con el siguiente en una situación cómica buscando a veces la risa inteligente y fácil en ocasiones , como buen concepto del sainete .

Siguió el espectáculo con “El Parque María Risa”, que hacia presagiar a los asistentes lo que podía suceder en este sainete con un temática de costumbres , con matices de vulgaridad , con algún personaje absurdo , a veces soeces y sobre todo histriónicos y provocadores de carcajadas . Los personajes vivían situaciones disparatadas propias de la realidad y creíbles para terminar con un final feliz donde los novios bailaban el famoso vals de las mariposas , con un novia poco convencida para la vida marital .

Finalmente, sonaba la marcha real de la época medieval que daba lugar al último sainete de la noche “La Pluma del Rey”, en verso sencillo , para sorpresa del público que vió cómo el cortejo real avanzaba por el pasillo del salón haciendo partícipe de la representación del sainete a todos los allí presentes. Se abrió el telón y la escenografía de un castillo del medievo trasladó a los espectadores a otra época, que presentaba a un rey mariquituso preocupado de las vestimentas de sus telas y pendiente de su juglar, este juglar era también el centro de atención de la reina y de las damas de compañía . El personaje del capitán aportaba la realidad al rey porque les atacaban desde Flandes, pero el monarca solo tenía ojos para su juglarcete, que es con quien se queda al final .

Acabó la representación con los saludos de los actores, que se sucedían con bailes acompañados de la canción representativa del sainete. Los aplausos y los bravos se repetían acompañados de las carcajadas del público asistente. Enhorabuena al grupo de teatro de Calera Asociación de Pensionistas San Pedro por la velada que nos brindaron, y que sigan los éxitos .

Fotos Teatro aportadas por Felipe Herrero.


 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com