Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

PRESENTACIÓN CALERASCOPIA 2013
11 de julio 2013

El Ayuntamiento de Calera impulsa una nueva edición del concurso "Calerascopia"

El Ayuntamiento de Calera y Chozas y la Diputación Provincial de Toledo han impulsado la celebración de la segunda edición del concurso de fotografía ‘Calerascopia’ que organizan la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera y la Asociación Cultural Calera 1809.

Se trata de un certamen que, como explicaron ayer en rueda de prensa los organizadores y patrocinadores, tiene como objeto la difusión de Calera, sus costumbres e idiosincrasia, como manifestó el alcalde de este municipio, Gabriel López-Colina, quien añadió que la intención es consolidar este certamen y que sea «un referente en toda Castilla-La Mancha».

Supone, como destacó por su parte la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, «una forma de recuperar antiguas costumbres, tradiciones e incluso rincones» del municipio. El objetivo del certamen, como añadió Elena Rodríguez, miembro de la Asociación Cultural Calera 1809, es «que la gente conozca a través del objetivo de las cámaras todas las peculiaridades» de Calera y de sus habitantes. Dijo que en esta edición se han mejorado las bases del concurso, atendiendo a las sugerencias planteadas por los concursantes en la primera edición.



Como explicó Pau Espejel, integrante de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera, la primera edición fue «un éxito de participación» con cerca de 70, que presentaron en torno a 200 trabajos.

Se busca en este certamen que las fotografías sean «lo más espontáneas posible» y que en ellas «quede clara la ubicación de Calera» y sean «el reflejo del día a día» de este municipio. Se entregan dos premios: uno primero de 200 euros más una cámara de cerámica y uno segundo de 100 euros en la categoría local, y un primer premio de 800 euros más cámara de cerámica y uno segundo de 400 euros en la general.

El plazo de finalización de presentación de los trabajos termina el 30 de agosto y deberán ser entregados en el Ayuntamiento de Calera. La entrega de los premios será durante la semana cultural del municipio en el mes de septiembre. Las bases del certamen se pueden consultar en la página web del Consistorio: www.caleraychozas.com.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, confirmó por su parte el compromiso de esta institución para colaborar económicamente en una tercera edición, aportando el 50 por ciento de los gastos que suponga.

Extraido de la noticia publicada en "www.tribunadetalavera.es"
Ver la noticia en la web de www.tribunadetalavera.es

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com