Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

LUGARES DE CALERA NUNCA VISTOS
9 de septiembre 2013

Inaugurada la exposición de Calerascopia 2013

“Lo que las cámaras fotográficas pueden ver, se encuentra escondido a los ojos de las personas”, ese pensamiento vino a la cabeza de los visitantes a la exposición de Calerascopia 2013 inaugurada el pasado sábado 7 de septiembre. Y es que para sorpresa del público, entre las fotos seleccionadas se encontraban los molinos de silos que en la actualidad se encuentran anegados por el agua del embalse de Azután; una preciosa fotografía en colores amarillos que rebosaba nostalgia del pasado. Próximo a esta instantánea, se encontraba un rincón tan cercano a la plaza como desconocido a los paseantes de ésta: los soportales interiores de columnas de granito de la familia Urdiales Velada.



Completaban la muestra retratos de gentes de Calera, oficios tradicionales, fachadas y calles del municipio, así como varias fotografías tomadas en la estación del tren, tan de actualidad en nuestros días.



Así las cosas, el centenar largo de personas que se acercaron pudieron votar su foto favorita y entre los visitantes había variedad de opiniones, dada la gama de temas y tipos de retratos del pueblo.



La muestra se podrá visitar los días 13 y 14 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas.

 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com