Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

A TIEMPO EN CALERA
14 de septiembre 2012
Roberto Brasero, pregonero de honor, abre las fiestas de Calera

El popular presentador de "El Tiempo" de Antena 3 terminó su programa de este jueves con una imagen de Calera y Chozas, y, ni corto ni perezoso, se fue a dar el pregón allí.
Hora y media mas tarde, cual visitante anónimo, deambulaba con su chaqueta al hombro y sus gafas de sol, por la plaza del ayuntamiento, eran las seis y cuarto. Mientras, las autoridades municipales se desquiciaban, por la tardanza del pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Chozas.



Llegó, saludó y triunfó. La simpatía del personaje hizo las delicias de los caleranos y, entre línea y línea, desgranó recuerdos de antaño con sabor dulce de verano. El del melón de Calera que sus padres venían a comprar desde la vecina Talavera en aquellos tiempos en los que Roberto era un niño.
Los mismos progenitores eran los protagonistas de la siguiente anécdota que, años antes, tenía como protagonista la localidad de Calera. Su padre, oriundo de Talavera, solía coger el tren hasta Calera, donde se subía a la bicicleta para llegar hasta Alcolea a visitar a su amada. Una jovenzuela, joven y hermosa, que iba a ser la madre del simpático presentador que ha revolucionado la forma de comunicar el tiempo.
Tras los recuerdos y anécdotas de la tierra vinieron los vivas y Roberto, entre ovación y ovación, concluyó el pregón como empezó, hablando y bromeando del tiempo.



Se dió el pistoletazo de salida a las carrozas, y el talaverano televisivo permaneció entre los caleranos hasta la llegada de la noche, momento en que, con su chaqueta y sus gafas de sol, dejo nuestro pueblo. Eso sí, con buen tiempo.
 
 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com