Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

FINALIZA EL TALLER DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL “ALBERCHE”
6 de noviembre 2012
El Taller de especialización profesional "ALBERCHE" finaliza la formación de 21 personas de entre 27 y 47 años, en las localidades de Alberche del Caudillo y Calera y Chozas.

Desde el pasado mes de mayo del año en curso, 21 personas de entre 27 y 47 años han participado en este programa mixto de formación y empleo promocionado por el Excmo Ayuntamiento de Alberche del Caudillo. Son 3 hombres y 18 mujeres los alumnos trabajadores que durante seis meses se han formado en dos especialidades: Auxiliar de Geriatría y Ayuda a Domicilio, con 10 alumnas, y Jardinería, con 11 alumnos entre hombres y mujeres.

Financiados por los Servicios Periféricos del la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, durante el curso del Taller de Especialización Profesional “Alberche” se han acometido obras de diferente carácter en las localidades de Alberche del Caudillo y Calera y Chozas, relacionadas todas ellas con las especialidades antes mencionadas y tendentes a la conservación del patrimonio natural mediante actuaciones en ajardinamientos urbanos, y apoyo en el Servicio de Ayuda a Domicilio y Residencia de Mayores en ambas localidades.



Los Talleres de Especialización Profesional (T.E.P.R.O.) son un programa específico de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y se encuentran incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo. Se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años de edad. Los alumnos-trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El pasado miércoles 31 de octubre, tomaron parte en el acto de clausura los alcaldes de ambas localidades, D. David Rueda Ortiz, de Alberche del Caudillo, y D. Gabriel López-Colina Gómez, de Calera y Chozas, que otorgaron los diplomas y certificaciones de formación pertinentes a los 21 alumnos trabajadores integrantes del programa. De esta forma comienza para ellos una nueva etapa en la que la búsqueda activa de empleo será objetivo primordial.

Es de destacar el impulso que este proyecto mixto de formación y empleo ha recibido desde los ayuntamientos de Alberche del Caudillo y Calera y Chozas, lugares de procedencia del alumnado del T.E.P.R.O. y donde se han ubicado las actuaciones objetivo de obra del programa.
 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com