Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

III Rallye de coches Clásicos
5 de mayo 2012
El III Rallye de Regularidad de Clásicos congregó durante el pasado fin de semana a en torno a una treintena de participantes llegados desde distintas regiones españolas.

El pasado sábado 5 de mayo se celebró la tercera edición del Rallye de Regularidad de Vehículos Clásicos ‘Calera y Chozas’, una prueba automovilística que iba a estar organizada por el Club Ebora Veteran Car de Talavera de la Reina y con la cual se abría el Campeonato de Regularidad de Castilla-La Mancha para el año 2012.

Después del ‘briefing’ de equipos, celebrado en el salón de actos cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de la localidad calerana, a las 10:00 horas de la mañana tomó la salida el primer equipo participante de una prueba que iba a tener hasta un total de 33, llegados desde distintas comunidades españolas.

El recorrido se desarrolló en dos etapas, de tres y dos tramos respectivamente. El primer tramo “Calera” se disputó a regularidad clásica; una tabla impuesta llegaría para el tramo de “Alcaudete” y para finalizar la primera etapa los participantes se desplazaban al Gévalo con una modalidad ‘nueva’ con cambios de media visuales y no anunciados que supuso mucho trabajo para pilotos y copilotos, ya que todo iba por carreteras viradas y en un precioso entorno de montaña.

Tras una parada para reponer fuerzas, con un ‘lunch’ ofrecido por la organización en la Nava de Ricomalillo, los equipos afrontaron la segunda etapa. Estos disfrutaron mucho del cuarto tramo ‘Enjambre’, de espectacular belleza, con una media programada y para finalizar tendría un tramo a sectores en ‘Fuentes’.

Sin lugar a dudas este fue un rallye espectacular y divertido con un recorrido muy bien medido, y calculado ya que apenas había esperas entre tramos y que terminó de nuevo en Calera y Chozas, donde tras una comida con todos los participantes se procedió a la entrega de trofeos a los mejores del día.

En la Clase I triunfaría la dupla formada por Eduardo Martin-Gema Almeda (Alpine Renaul A310 V6) quien se impondría a las compuestas por José María Reviejo- César Redondo (Mercedes 240D 3.0), Carlos Rubio - Antonio González (Porsche 959R LRB) y Miguel Pindado - Aitor Cano (BMW 2002)

En la Clase II, por su parte, el triunfo recaería en Juan Miguel Quintana - Roberto Ferres (Autobianchi A-112 Abarth) los cuales estuvieron acompañados en la tabla por Carlos Ramos -Luis Rodríguez (Ford Capri 2.0S), Tomás Magán - Álvaro Magán (BMW 520i) y Jose Manuel Hontanilla-Jesús Herrero (Seat Panda Abarth)

Por último en Promoción el triunfo sería para Luis Mula - Alberto López (FSO Polónez), los cuales estarían secundados en el podio por Javier Fernández - Miguel Ángel Jiménez (Renault 19 16V), José Manuel Ropero-Gustavo Villa (Peugeot 205 Rallye) y José Antonio González-Alfonso González (Skoda Favorit).

Información extraida de la web www.caesarobriga.com
 

Videos publicados en YouTube sobre el Rallye




 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com