Facebook Ayuntamiento Calera y Chozas Twitter Ayuntamiento Calera y Chozas    
Inicio
Contactar
 

Bando Limpieza de Solares
7 de mayo 2013
Debido a las lluvias constantes producidas existen patios, solares y corrales en los que se acumulan gran cantidad de forrajes, pastos secos, residuos sólidos, etc. que son susceptibles de entrar en combustión y que son el lugar idóneo para albergar insectos y roedores, y que por tanto pueden provocar una situación de grave riesgo para la salud y la seguridad de las personas por la proliferación de plagas de animales vectores de enfermedades y por el inminente peligro de INCENDIOS

Con el fin de evitarlo, es imprescindible recordar la responsabilidad tanto civil como moral de tener las propiedades en debidas condiciones de limpieza.

Es por ello que esta Alcaldía viene a recordar lo siguiente:

1. Todos los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos similares, tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, siendo el plazo límite para realizar tales trabajos el 20 de mayo.

2. Todos los restos de la limpieza deberán ser retirados del solar y trasladados a una instalación autorizada para su correcta gestión.

3. Queda terminantemente prohibido arrojar basuras o residuos sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada. Se recuerda que el Ayuntamiento podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a los interesados, y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del particular y a la imposición de multas. Esperando que entienda la necesidad de realizar las labores que se ordenan, reciba un cordial saludo.

Calera y Chozas a 7 de mayo de 2013.

EL ALCALDE
Fdo. Gabriel López-Colina Gómez

 


 
Ayuntamiento de Calera y Chozas
Plaza Constitución, nº 1 - 45686 Calera y Chozas (Toledo)
Telf.: + 34 925 84 60 04 - Fax: + 34 925 84 70 32
E-mail: buzon@caleraychozas.com